lunes, 22 de octubre de 2007

MY FIRST WORK FOR RADIO/MI PRIMER TRABAJO PARA RADIO

In 1996 I made the firs adaptation of 'El Manual del Guerrero Kundalini' (The Kundalini Warrior's Manual), for radio, because back then we were invited to an esotheric show and I was asked to read it on the air.

En 1996 realicé la primera adaptación de El Manual del Guerrero Kundalini, para radio, ya que en ese entonces fuimos invitados a un programa esotérico y me lo habían pedido para leerlo al aire.

It really didn't worried me, I don't know why, I simply did it and that was that, I felt the security of have used the language in the proper maner and stated it when walking by the hall waiting for the signal to our show's entrance, the operator, who flipped surprised through my script, called another person and showed the pages, the second person asked who had written such script, and the other answered that one of the guests had, the second person praised the work on the script: it was the producer.

Realmente no me preocupaba, no sé por qué, simplemente lo hice y ya, sentía la seguridad de haber utilizado el lenguaje de manera correcta y lo constaté cuando me paseaba por el pasillo esperando la indicación para nuestra entrada al programa, el operador, quien hojeaba sorprendido mi guión, llamó a otra persona y le enseñó el documento, la segunda persona preguntó quién lo había escrito, a lo que el otro respondió que uno de los invitados, la segunda persona alabó el trabajo: era el productor.

This was the ultimate test and passed, regretfully, there are persons that do not know how to write or interpret an idea to carry on within a production, they just write without thinking and have no idea on how to use the language in the diverse Media, forward on we'll talk about it and I'll show show some tips on how to improve this.

Esa fue la prueba de fuego y la pasé, desgraciadamente hay quienes no saben escribir o interpretar un idea para después llevarla a cabo en producción, sólo escriben por escribir y no tienen idea de cómo utilizar el lenguaje en los diversos medios de comunicación, más adelante hablaremos de ello y les presentaré algunos tips para mejorarlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada y con todo el respeto pero que bella mujer es usted, y por otro lado y aclarando que es mi opinión (neofita de cierto modo), es agradable todo lo que mencionan ud. y su esposo (pero creo que mas su esposo) sobre las ondas kundalini y karmatron,, karma ehh, chido.

Pero, como ya lo dije, es muy dificil (al menos para mi a mis 27) comprender realmente tantas ideas esotericas y espirituales que andan por el mundo, desde Rampa, Deekpa Chopra, Libros Mayas, egipcios, el ChilamBalam de Chumayel, libros de escritores ingleses y franceses, etc. y es tanta la información que realmente no entiendo (y me gustaria) las ideas que desean expresar en el manual del guerrero kundalini (parecido al titulo de un libro de Cohello) y con karmatron.

Disculpe creo que no me di a entender muy bien y quizá esto debiese preguntarselo a su esposo, pero era un pretexto para saludarle y felicitarla por su gran belleza y talento.

Saludos desde Nayarit

Susy Romero dijo...

Estimado Juan:

Eres muy amable y agradezco tus palabras. El mensaje que tratamos en el Manual del Guerrero Kundalini y Karmatrón se resume en esto: "la mente silenciosa". Pero sí, es mejor que le preguntes a mi esposo sobre estos temas, y no te preocupes en intentar comprender los mensajes esotéricos, porque el conocimiento ya está en ti.
Nuevamente mucho gusto y esperamos sigas visitando nuestros blogs y nuestra página.
También te invito a escuchar nuestros programas de radio por internet: www.cuanticaradio.com
Los lunes con Las Valkirias (mujeres); los martes con Me Piache el Huarache (gastronomía), La Hora del Espanto (legal) y ¡Ka-Boom! Estudio, éste último también los jueves en donde tratamos temas de fantasía, ciencia ficción y temas esotéricos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta y agradezco todo lo comentado, saludos

Susy Romero dijo...

Al contrario, gracias a ti.

Un abrazo.

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

Señora no se ni como comenzar en verdad... veo el teclado y es como si le tuviera mucho respeto por pulsar sus teclas.
Veamos... ¿cuantas veces hemos estrechado la mano a personas acompañadas de una sonrisa? pues muchas... ¿pero cuantas veces se estrecha la mano de una persona la cual simboliza mucho durante gran parte de la vida? Muy pocas.
Yo le estreche la mano de Oscar y también su mano señora, créame que su sonrisa no era la misma a la mía, la mía fue aun mas grande, porque estaba estrechando la mano dela esposa del autor de mi comic favorito, además ya se habrá dado cuenta lo que Karmatron simbolizaba mucho para mi en mi niñez, y me imagino lo que a Ud. a de simbolizar para Oscar.

De corazón gracias por sus palabras... ahora quiero que sepa que mi noche no andada del todo bien, pero al leer esto... “Una pregunta, ¿nos das permiso para publicar tu comentario en el siguiente número de Karmatrón y Los Transformables?”
Claro que quiero!!!
Fue maravilloso y me quedo mas con esto que con lo que ocurrió minutos antes.

Señora gracias por pedírmelo no sabría lo genial que seria leer un fragmento de mi vida en el papel del comic, por favor ahora soy yo el que le suplica que no dejen de publicarlo, que en verdad lo escribí de corazón.

Solo un favor, avíseme cuando ya haya salido ese numero para ponerme en contacto con el proveedor de aquí.

Gracias de antemano y por todo
Eddie

Susy Romero dijo...

Hola Eddie:

Gracias nuevamente por tus comentarios. Te aseguro que todo el cariño que ustedes, los amigos de Oscar, le tienen a él y a su obra es la mayor recompensa que puede tener.
En estos momentos estaré copiando tu texto para prepararlo para el número 8 de Karmatrón y los Transformables, Oscar siendo el editor, sólo esperaba tu respuesta.
Muchas gracias por permitirnos compartir tus sentimientos y pensamientos con los demás.

Un abrazo.

¡QUE EL GRAN ESPÍRITU Y LA FUERZA KUNDALINI ESTÉN SIEMPRE CONTIGO!
OM

Jesús Mtz dijo...

solo puedo decir; interesante tu profesión.

Susy Romero dijo...

Hola Jesús:

Muchas gracias, es muy divertida y llena de magia.

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

señora me permiti copiarle el "`porhibido dejar de soñar" me identifike mucho con eso

saludoss

Susy Romero dijo...

Edie:

Disculpa por responder tan tarde. Sin embargo nunca lo es para agradecer tus palabras; me halaga el que te identifiques con mi frase que es para compartirla con todos ustedes.

Un abrazo.

Axel Altamirano dijo...

Pues he de confesar que he leido el manual como 10 ó 12 veces!!!

y he oido unas partes en el facebook!

Susy Romero dijo...

Hola Alex, muchas gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado el contenido del Manual.


Por cierto, en el blog de Oscar comentas algo respecto a una invitación a Aguascalientes, la verdad no recuerdo que me hayas contactado para eso, pero si lo hiciste y no pudimos ir seguramente fue por alguna causa ya que para nosotros es un gusto compartir nuestras experiencias con la gente y vamos a donde nos inviten, reitero, siempre y cuando no haya contratiempos y cubran los viáticos.

Un abrazo.

Axel Altamirano dijo...

Si, me imagino que tengo que revisar mi compu y me está jugando malos momentos: nomás algunos mensajes, correos y demás, esto con varias amistades.

Ya espero no batallar con eso, este año ya mero se acaba, a ver si el próximo se puede, por supuesto si las agendas lo permiten y por supuesto, se cubran los viáticos, estamos en contacto.

Axel Altamirano dijo...

Me acordé de algo: mi propuesta, "Las Cuatro Esquinas" la escribió mi esposa, además que escribió todos los diálogos, es mi obra personal...